“Una buena noticia”. De esta manera el presidente Guillermo Lasso anunciaba ante decenas de niños y niñas que planeaba llevarlos a ver los partidos del Mundial Qatar 2022, que arrancará en noviembre próximo y en el que la selección ecuatoriana integra el grupo A.

El ofrecimiento fue recogido por la cadena televisiva Teleamazonas, que reprodujo lo dicho por el mandatario durante la presentación de la iniciativa “Hincha de mi barrio” en el colegio Don Bosco La Tola, en el centro de Quito.

“Al estilo de Polo Baquerizo”, críticas contra Guillermo Lasso por bromear con ciudadana durante entrega de casa

“A los mejores participantes de ‘Hincha de mi barrio’, niños, jóvenes o niñas, los vamos a llevar, a algunos de ustedes, a que puedan presenciar los partidos del Mundial de Fútbol en Qatar”, dijo ante la emoción de los menores.

Publicidad

El mandatario no ha profundizado en su ofrecimiento ni en la forma como lo hará realidad.

“Hincha de mi barrio” es un programa que impulsa el Ministerio del Deporte. Promueve la salud mental y física en niños, niñas, jóvenes y adultos, con lo que se busca combatir la violencia y el consumo de drogas. Actualmente cuenta con 10.294 beneficiarios en cinco provincias, 20 barrios y dos centros de Adolescentes Infractores.

Se espera que lleguen a finales del 2022 a diez nuevas provincias y a más de 29.000 ecuatorianos.

Publicidad

El evento contó con la presencia de la primera dama, María de Lourdes Alcívar, y el ministro Sebastián Palacios. (I)