El último preso de las protestas de octubre del 2019, detenido en la provincia de Sucumbíos, recobró su libertad este sábado 19 de marzo, al ser beneficiado con la amnistía otorgada por la Asamblea Nacional.

Se trata de Roberto Pachacama, que pagaba una sentencia de cuatro años en la cárcel de Archidona, en la provincia de Napo.

Las 268 amnistías publicadas en el Registro Oficial contienen 45 errores en nombres, cédulas, números de causas y hasta hay omisión de beneficiarios

Pachacama era el último preso de nueve que fueron detenidos por tomarse la estación de bombeo de petróleo en Lago Agrio, en octubre del 2019, en el marco de las protestas sociales contra el Decreto 883 emitido por el expresidente Lenín Moreno.

Publicidad

Los otros ocho detenidos salieron en diversos procesos con libertad condicional, entre ellos figuraba el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez; el concejal de Lago Agrio Víctor Burbano y el exasambleísta correísta Yofre Poma.

Pachacama, un comerciante informal que se dedicaba a la venta de jugos y aguas medicinales en las calles de la ciudad de Nueva Loja, rechazó el indulto presidencial que fue otorgado a dos procesados que cumplían sentencia en Archidona por los mismos hechos de octubre del 2019. (I)