Tras un receso de 20 minutos el diálogo que se desarrollaba en el Liceo Matovelle se vio interrumpido debido a que no retornaron los ministros del gobierno de Guillermo Lasso ya que se dirigieron al Palacio de Carondelet con las propuestas que dieron a conocer los dirigentes indígenas.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, hizo un pedido para enviar un mensaje a los funcionarios sobre su petición de que se garantice el precio del diésel a $1,50 y de la gasolina extra a $2,10.

Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro

El Gobierno por su parte había anunciado el domingo una reducción de diez centavos de dólar en el precio de la gasolina extra, ecopaís y diésel.

Publicidad

“Hemos propuestos nosotros en el primer punto sobre 40 centavos, hay la decisión del Gobierno Nacional de 10 centavos, entonces estamos diciendo que no es justo sobre este punto, tampoco estamos diciendo que cumpla con los 40 pero hagan los esfuerzos para que realmente haya un intermedio haya realmente el ganar y perder”.

Alrededor de las 20:30 retornaron los funcionarios a la mesa de diálogo.

Este 27 de junio, se cumplió el décimo quinto día de un paro nacional en el que el movimiento indígena exige resultados y rechaza las últimas medidas tomadas por el presidente Guillermo Lasso, como la reducción de diez centavos a los precios de la gasolina extra y ecopaís y del diésel. (I)