Dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine), dos de las organizaciones que lideran protestas en contra del gobierno de Guillermo Lasso con cierres de vías y manifestaciones, pidieron a sus bases la apertura de corredores para el paso de bienes de emergencia, así como la intervención de la Cruz Roja en ese objetivo.

En un video posteado en redes sociales, este domingo, 26 de junio, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, menciona que su lucha continúa por su dignidad y por los resultados, pero pide de la manera más solidaria a sus bases que se garanticen corredores logísticos humanitarios.

Además solicita a la Cruz Roja que en calidad de organización humanitaria facilite un corredor logístico para que haya el paso de insumos médicos, ambulancias, gas de uso doméstico. “Todo lo que signifique emergencia”, dice.

Publicidad

Ministro José Prado dice que pérdidas en el sector productivo público y privado alcanzan los $ 500 millones

Samuel Lema, de la Feine, en la misma intervención, refiere a sus compañeros, que están en cada uno de los puntos, que se cumpla con lo que llamó acto de solidaridad, porque es importante para los ecuatorianos facilitar esos pasos logísticos humanitarios.

El Gobierno ya ha advertido de las millonarias pérdidas que se van acumulando con el paso de los días desde que se inició la protesta del movimiento indígena, el pasado 13 de junio.

En dos días se detendría la producción petrolera del Ecuador por las paralizaciones, alerta el Ministerio de Energía

El nivel de violencia ha llegado a tal extremo que el pasado jueves, 23 de junio, un convoy militar que escoltaba más de 1.000 camiones que llevaban alimentos, medicinas, combustibles fue atacado por una turba en la vía Calacalí-Nanegalito-Los Bancos.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, se refirió a la falta de oxígeno que hay en Cuenca y al ataque que hubo este domingo.

El Ministerio de Producción anunció que las pérdidas en el sector productivo público y privado, debido al paro nacional que vive el país, ya alcanzan los $ 500 millones, y según el Ministerio de Energía, en dos días se podría detener la producción petrolera en Ecuador, a lo que se suman los desabastecimientos de productos que se registran en varias ciudades del país. (I)