Este 5 de mayo, el presidente Lenín Moreno viajará a Estados Unidos para participar como orador principal en el “Foro para la Defensa de la Democracia”, organizado por el Interamerican Institute for Democracy, en la ciudad de Coral Gables, Miami.

Ese evento contará con la presencia de presidentes y expresidentes de Latinoamérica. Desde el inicio de la pandemia, este es el primer foro que se organiza de manera presencial y contará con expertos, académicos, periodistas, líderes de opinión, congresistas en diversos paneles.

Moreno será orador principal en el panel ’Acciones concretas para la Defensa de la Democracia’, al que asistirán los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de El Salvador, Nayib Bukele, y otros.

Publicidad

Carlos Sánchez Berzaín, director ejecutivo del Instituto, informó que habrá cuatro paneles que abordarán la ’Agresión a la Democracia en las Américas’; las ’Dictaduras en las Américas’, analizando la situación de Cuba, Venezuela y Nicaragua; la ’Democracia y Dictaduras de Crimen Organizado’ y la ‘Defensa de la Democracia’.

El moderador del evento será Luis Almagro, secretario general de Organización de los Estados Americanos (OEA). (I)