Una vez que concluyó con sus exposiciones en los seminarios del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Florida International University (FIU), el expresidente de Ecuador Lenín Moreno trasladó su domicilio de Estados Unidos (EE. UU.) a Paraguay.

El pasado 17 de agosto del año pasado, Moreno notificó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país por tres meses por “motivos laborales y personales”.

A través de un comunicado, la Universidad confirmó la asistencia del exmandatario como expositor en septiembre. Además, al menos una de sus hijas reside en EE. UU.; una de ellas, Irina Moreno González, ocupó el cargo de consejera en la Misión Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas, en Nueva York, durante su mandato.

Publicidad

Su traslado a Paraguay se da por su designación como comisionado en Asuntos de Discapacidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 18 de noviembre, por parte del secretario general, Luis Almagro.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, recibió a Moreno el 31 de enero pasado y anunció la apertura de una oficina relativa a discapacidades en ese país.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno manifestó que junto a Abdo trabajará en el registro, estudio, atención e inclusión laboral, educativa, cultural y digital de las personas con discapacidad.

Publicidad

Este 3 de febrero, Lenín Moreno también se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y acordó cooperación en la búsqueda de la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Se desconoce si el exmandatario planea volver a Ecuador, ni en qué fecha ocurriría. EL UNIVERSO intentó contactar a algunos de sus excolaboradores para ampliar esta información, pero no ha sido posible. (I)