Lenín Moreno condecora al senador de Estados Unidos Robert Menéndez y al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Con los decretos ejecutivos 1304 y 1305, el presidente saliente, Lenín Moreno, otorgó la Condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Gran Oficial al senador de EE. UU. Robert Menéndez y al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Moreno motiva la condecoración a Menéndez, senador que es hijo de inmigrantes cubanos criado en Union City, Nueva Jersey, en que ha llegado a ser miembro del más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y el latino de más alto rango en ambas cámaras del Congreso.

Publicidad

En febrero de este año, Menéndez fue el autor de una resolución del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para respaldar la relación bilateral de ese país con Ecuador, que obtuvo el apoyo unánime de republicanos y demócratas.

“La introducción de esta histórica resolución bipartidista es un símbolo de la fuerza renovada de la relación entre Estados Unidos y Ecuador”, dijo Menéndez en esa ocasión.

En tanto, el reconocimiento al presidente del BID se basa en que ha dado múltiples muestras de apoyo a Ecuador, “promoviendo el fortalecimiento de las finanzas públicas, el impulso a la productividad y el desarrollo del sector privado; buscando eliminar la pobreza y la desigualdad para promover el crecimiento económico”.

Publicidad

“Ha desplegado una encomiable labor para consolidar y profundizar los avances sociales, mitigando los impactos adversos en la lucha contra la pobreza en nuestro país”, señala el decreto.

Los decretos ejecutivos fueron firmados este 29 de abril. (I)