NOTICIAS

Publicidad

Juan Zapata hará aislamiento voluntario ante confirmación de casos de COVID-19; en la Asamblea Nacional suman 128 contagios

Ayer, el vicepresidente Alfredo Borrero dio positivo para Covid-19 y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Foto: Archivo

Publicidad

Los contagios de COVID-19 dentro del Gobierno e instituciones públicas de a poco se están conociendo. Ayer, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, dio positivo para COVID-19.

Esto generó que desde hoy las actividades del presidente Guillermo Lasso se desarrollen de manera virtual, según la Secretaría General de Comunicación.

“A fin de mantener el máximo nivel de precauciones, informamos que los próximos días la agenda del presidente de la República se desarrollará de manera virtual”, dijo la Secretaría General de Comunicación.

Publicidad

Y esta modalidad se va adoptando en otras instituciones como el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El vicepresidente Alfredo Borrero dio positivo en COVID-19

Juan Zapata, presidente del (COE) nacional, informó que hay casos positivos dentro de su círculo laboral y que, por decisión médica, hará aislamiento y una prueba PCR en 48 horas.

“Las actividades las desarrollaremos de manera virtual, nos encontramos bien de salud y recalcamos la importancia de la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad. Trabajamos en una institución expuesta, de alto riesgo y ante confirmación de casos positivos en mi círculo laboral cercano, por decisión médica, debo hacer aislamiento y en 48 horas una prueba PCR”, señaló en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Y estos no son los únicos escenarios. En la Asamblea Nacional también se confirmó que desde el 30 de diciembre al 3 de enero hay 128 casos positivos entre funcionarios. Al momento se desconoce cuáles serían los funcionarios en esa situación.

En tanto, Lasso tenía previsto acudir a la zona afectada en Zaruma para revisar los trabajos que se emprenden en el sector, tras el socavón ocurrido el pasado 15 de diciembre, pero esa reunión se realizará de manera virtual.

Publicidad

Lasso tuvo contacto directo con Borrero, quien presenta sintomatología leve. Sin embargo, otro de los funcionarios que también estuvo cerca de Borrero fue el canciller Juan Carlos Holguín.

El pasado lunes fue posesionado y en ese acto estuvo presente Borrero y Lasso. A pesar de ello, Holguín confirmó a este diario que se ha realizado pruebas Covid-19 y en todas sale negativo.

Los contagios de COVID-19 entre docentes y alumnos son mayores a las cifras oficiales, dice la UNE Guayas

“Gracias a Dios y hoy nuevamente negativo”, indicó el Canciller, quien viajó el miércoles pasado para asistir a la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Argentina.

Borrero, al dar positivo para Covid-19, se pronunció ayer en redes sociales, indicando que sigue los cuidados necesarios.

Publicidad

“Aunque seguimos todas las medidas de bioseguridad, esta vez me tocó a mí. Enfrentaré esta enfermedad con la confianza de estar vacunado. La pandemia sigue entre nosotros, cuidémonos y acudamos a vacunarnos. ¡Gracias por su apoyo!”, escribió Borrero.

Luego de esto, Lasso expresó su deseo de pronta recuperación para el vicepresidente y destacó la importancia de que “todos sigamos las medidas de bioseguridad y completemos el esquema de vacunación, con la dosis de refuerzo”. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad