NOTICIAS

Publicidad

Juan Carlos Holguín tomó posesión como nuevo canciller de Ecuador

Acuerdos comerciales, conectividad con la región y el mundo, movilidad humana y política ambiental guiarán la gestión del ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente de la República, Guillermo Lasso (i), tomó juramento de Juan Carlos Holguín (d) como nuevo canciller de Ecuador. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Concretar acuerdos comerciales, conectividad del país con la región y el mundo, regularización de la movilidad humana, y promover la política ambiental serán los principales ejes de trabajo del nuevo canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, quien la tarde del lunes asumió el cargo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito. Ahí, el presidente de la República, Guillermo Lasso, tomó juramentó a Holguín.

Lasso destacó la formación académica del recién posesionado canciller, así como la actuación que ha tenido en diferentes áreas del Gobierno, especialmente en la diplomacia de las vacunas contra el COVID-19.

Publicidad

Juan Carlos Holguín asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador

“Un reto tan delicado, como urgente, del que salimos airosos gracias a este esfuerzo. Ese intenso trabajo nos permitió tener las dosis para cumplir nuestro ambicioso plan de vacunación y hoy Ecuador está entre los diez países que más han vacunado a sus poblaciones. Juan Carlos (Holguín) representa el rostro de este nuevo Ecuador abierto al mundo: joven, dinámico, emprendedor, comprometido con la innovación y los avances tecnológicos. Ha participado en programas de formación política en Alemania, en México, en Perú, en Uruguay. Y su preparación ha estado enfocada en temas de integración regional, democracia y gobernabilidad”, mencionó el presidente.

Por su parte, Holguín manifestó que en su gestión se promoverá el avance y concreción de acuerdos comerciales, con la mayor cantidad de países. “Es el camino cierto para promover nuestras exportaciones y generar empleos de calidad”, dijo.

En cuanto a los migrantes que acoge Ecuador, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que el proceso para su regularización debe ser inmediato.

Publicidad

En materia ambiental, manifestó que el compromiso es “resguardar la integridad de nuestro mar territorial y el de las reservas marinas, mediante la cooperación y el diálogo con los países que envían flotas”.

Holguín, que por siete meses fue embajador itinerante ad honorem, llegó a la Cancillería en reemplazo de Mauricio Montalvo, que desempeñó funciones desde el 24 de mayo. Ahora Montalvo representará a Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), por designación del presidente Guillermo Lasso. (I)

Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad