La noche de este viernes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se dispuso el traslado del exvicepresidente Jorge Glas a la Cárcel 4, en Quito.

Horas antes, Glas se había entregado a la Policía Nacional tras la anulación del habeas corpus por parte del Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena.

En un comunicado la entidad indicó que Glas iba a cumplir con las disposiciones legales en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi y luego será trasladado a la Cárcel 4.

Publicidad

El Ministerio del Interior señaló que el SNAI cumplió la resolución de la Corte, pero por razones de seguridad y “de conformidad con la normativa vigente” iba a ser trasladado.

En la cárcel de Cotopaxi se dispuso el traslado de 36 reos a fin de minimizar el riesgo de enfrentamientos con integrantes de la banda Los Lobos. Esto ocasionó altercados en el centro penitenciario que provocaron daños en la infraestructura y se necesitó la intervención de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Jorge Glas, exvicepresidente de la República en la administración de Rafael Correa y en el primer año del periodo de Lenín Moreno, recuperó su libertad el 10 de abril, luego que el juez Moscoso aceptó el recurso de habeas corpus que interpuso la militante del movimiento político Revolución Ciudadana Nicole Malavé. (I)