Un Guayaquil con más áreas verdes, donde se remplacen los adoquines por las plantas, donde se creen o prioricen más áreas deportivas, donde se reorganice el tránsito y donde la Policía Metropolitana apoye en las labores de seguridad ofrece Jonathan Parra, el candidato a alcalde de Guayaquil por la lista 35, llamada ahora Movimiento Verde Ético Revolucionario y Democrático (Mover).

Antes, la 35 fue la lista de Alianza PAIS, el movimiento del expresidente Rafael Correa, que luego quedó en manos de su sucesor, Lenín Moreno. En marzo del 2021, Moreno, que era presidente del Ecuador, fue expulsado de las filas de esta organización política a la que había presentado su desafiliación voluntaria.

Ahora, según Parra, se trata de un movimiento “renovado”, de gente de Guayaquil que “quiere trabajar por la ciudad”, sin enfrascarse en las contiendas políticas del pasado, dice.

Publicidad

Entre los candidatos para las concejalías que acompañarán a Parra constan Octavio Villacreses, quien ya fue concejal de Guayaquil en dos periodos por Alianza PAÍS, en el 2007 y reelecto en el 2010.

Se intensifican elecciones primarias para definir candidatos que participarán en los comicios de febrero de 2023

También figura para concejal por esta lista Amparo Guillén, actriz ecuatoriana, recordada por su papel de Lupita en la serie de televisión Mis adorables entenados, que se transmitió entre 1989 y 1991.

Tras las elecciones primarias de esta lista, efectuadas este 30 de julio, se presentó al candidato a alcalde de Guayaquil, quien hizo cuestionamientos a la administración actual.

Publicidad

Para este 5 de agosto esperan dar a conocer a sus candidatos a la Prefectura del Guayas. (I)