La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, arribó a Quito la noche del miércoles 18 de mayo como parte de la gira que realizará por varios países de Latinoamérica, antes de la Cumbre de las Américas que se efectuará en junio en Los Ángeles.

Biden fue recibida en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito por una comitiva integrada por la primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar; el canciller Juan Carlos Holguín; la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, y otros funcionarios.

La esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, desarrollará varias actividades en Quito. Una de ellas tendrá lugar el jueves 19 de mayo en el Palacio de Carondelet, donde se reunirá con el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, y con su esposa, María de Lourdes Alcívar.

Publicidad

La primera dama, Jill Biden, visitará Ecuador, Panamá y Costa Rica

La agenda de Jill Biden incluye la visita a un centro infantil junto con su homóloga ecuatoriana. También recorrerá una escuela en la que se ayuda a adolescentes de Ecuador, Venezuela y Colombia que habían abandonado la enseñanza a volver a integrarse en el sistema educativo.

Está previsto que la primera dama de Estados Unidos brinde una declaración oficial desde Carondelet.

A través de redes sociales, el presidente Guillermo Lasso dio a conocer que Biden y Alcívar impulsarán proyectos y programas en beneficio de los dos países.

Publicidad

Tras su estadía en Ecuador, la primera dama estadounidense se trasladará el viernes a Panamá y el sábado visitará Costa Rica. (I)