El coronel Renato González se convierte en el tercer director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), designado tras la revelación de una serie de irregularidades en las inversiones de esta entidad.

González ingresa un mes y medio después de la renuncia de Juan Carlos Rueda, quien ocupó ese cargo también luego de la renuncia de Jorge Villarroel, quien inició con las investigaciones de las irregularidades del Instituto junto con la exministra de Gobierno María Paula Romo.

Caso Isspol: Hermano de abogado de Decevale en Miami tuvo relación de negocios con Jorge Chérrez

El nuevo director del Isspol registra su experiencia profesional en el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, la Escuela Superior de Policía, unidades de Tungurahua, Manta, Pascuales, unidades de Investigaciones Especiales, Mantenimiento del Orden, de Investigación en Apoyo a la Fiscalía General del Estado, la Dirección General de Inteligencia y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), entre otros.

Publicidad

El Isspol aún no resuelve las operaciones irregulares por más de $ 800 millones en inversiones. Cuando asumió el cargo, la comandante general de la Policía, Tannya Varela, señaló que esos recursos de los uniformados sí serán recuperados. (I)