El expresidenciable Isidro Romero tendrá un encuentro este jueves 1 de abril con el candidato finalista de la coalición entre Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, Andrés Arauz.

Romero fue uno de los 16 aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones del 7 de febrero pasado, participó por el partido Avanza. Quedó en sexto lugar con 172.714 votos, el equivalente a 1,86%.

El evento anunciado será la firma de un acuerdo por la reactivación del agro y la industria entre Romero, junto a empresarios y gremios productivos y Arauz. Este se realizará a las 08:30 en el Hotel del Parque de Samborondón, indica la invitación difundida por el equipo de prensa de Romero.

Publicidad

Este acuerdo está dentro del proyecto Arar -que tiene un logo similar al de Andrés Arauz (dos triángulos anaranjados)-, del cual Romero se ha referido días atrás. “Se vienen grandes cosas para el Ecuador: creación de millones de empleo. Vamos a recuperar la economía de este país con los empresarios y los gremios productivos trabajando de la mano del nuevo gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

También refirió que el país “necesita de empresarios y gremios productivos que trabajen de la mano con el gobierno para salir adelante”. “No necesita de políticos sumándose a candidaturas de otros políticos”.

De los catorce candidatos que no pasaron a la segunda vuelta electoral, la mitad ha mostrado apoyo a la candidatura del otro finalista para las presidenciales de segunda vuelta que se realizará el próximo 11 de abril: Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC.

Publicidad

Ellos son: Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática; Pedro Freile, del movimiento Amigo; Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica; César Montúfar, de la alianza Socialista-Concertación; Gustavo Larrea, de Democracia Sí; Guillermo Celi, de SUMA; y Paúl Carrasco, de Podemos.

Mientas que Alianza PAIS, por el contrario, se alinea a la candidatura de Arauz, aunque sin nombrarlo ha indicado que nunca apoyaría al candidato Lasso y que espera que el otro candidato incorpore parte de su plan de gobierno. El movimiento oficialista participó en las elecciones presidenciales con Ximena Peña, quien obtuvo 143.160 votos o el equivalente a 1,54%. (I)