NOTICIAS

Publicidad

Interoceánica es la única empresa que se presentó para asegurar los radares de las Fuerzas Armadas

La adjudicación está prevista para el 23 de septiembre.

El viceministro de Defensa, Darwin Jarrín explica sobre las ofertas para la cobertura de seguros de los radares. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Interoceánica es la única empresa de seguros que presentó su oferta para la Contratación de la póliza todo riesgo radares 2021-2022, según informó esta tarde el Ministerio de Defensa.

Los pliegos del proceso detallan que la contratación se realiza con la finalidad de asegurar los “Bienes de defensa nacional de Fuerzas Armadas (sistema integrado de defensa aérea de la Fuerza Aérea; y, los equipos electrónicos y sistemas en tierra que permiten cumplir las operaciones de los aviones no tripulados UAV de la Armada del Ecuador)”.

El viceministro de Defensa, Darwin Jarrín, explicó que para la instalación de los radares en Montecristi-Manabí se prevé que ya exista la cobertura correspondiente. La adjudicación está programada para el 23 de este mes.

Publicidad

“El hecho de que sea la única no significa que se le va a contratar, tiene que cumplir con todos los ítems establecidos en los pliegos”, señaló Jarrín.

El viceministro agregó que están haciendo los trabajos previos para la instalación de los radares en Montecristi.

Sin embargo, para el traslado de los equipos allá es otro tipo de seguro. Esto es para la operación, instalación y seguridad de los radares in situ cuando ya están operando.

Publicidad

La oferta presentada por Interoceánica es de $ 591.301, la base establecida por el Ministerio de Defensa es de $ 661.280, es decir, está dentro del monto presupuestado, y por el lado presupuestario “no habría ningún inconveniente”, dijo el viceministro.

Se da cobertura a la parte electrónica y a la parte catastrófica y se asegura más de $ 90 millones de los radares.

Publicidad

Defensa también se prepara para los procesos de contratación de seguros para el casco aéreo y para el casco marítimo, porque los actuales contratos con Seguros Sucre vencen el 5 de octubre y el 22 de septiembre, respectivamente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad