Desde este lunes, 4 de julio, la jueza penal de Cotopaxi Paola Bedón escuchará a las partes en audiencia de procedimiento directo por el delito de paralización de un servicio público contra Leonidas Iza. Se había pedido por parte de la defensa de Iza que intervengan también Guillermo Lasso y Patricio Carrillo.

En otro tema, en la recta final entra el juzgamiento a la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Yeseña Guamaní, por supuesto incumplimiento de funciones. Guamaní fue denunciada por la asambleísta de la bancada Unión por la Esperanza (UNES) Jhajaira Urresta.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este lunes 4 de julio, según el Inamhi

Se realiza audiencia contra Leonidas Iza

Foto: Santiago Fernández

Desde las 10:40 de este lunes, 4 de julio, la jueza penal de Cotopaxi Paola Bedón escuchará en audiencia de procedimiento directo por el delito de paralización de un servicio público contra el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, las 46 pruebas testimoniales, periciales y documentales que presentará el fiscal Sergio García, de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional Número 3 de Latacunga y los al menos 40 medios probatorios anunciados por la defensa del líder indígena.

Publicidad

Conaie convoca a plantón y vigilia por audiencia contra Leonidas Iza

Juzgamiento a la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional entra a la recta final

Foto: Christian Medina

La comisión pluripartidista ad hoc tiene previsto instalar, este 4 de julio a las 10:00, la práctica de prueba dentro del proceso de investigación iniciado en contra de la asambleísta Yeseña Guamaní (ID) en su calidad de segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, por supuesto incumplimiento de funciones.

Guamaní fue denunciada por la asambleísta de la bancada Unión por la Esperanza (UNES) Jhajaira Urresta, por supuesta interferencia en las funciones del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Nuestra propuesta informativa

‘Me tocó hacer mis necesidades en balde’: el hombre que estuvo secuestrado durante cinco meses cuenta su dramática historia

Con donaciones desde $ 3 mil hasta $ 1 millón, ONG fortalecen liderazgo y proyectos sociales de Conaie

El déficit de maíz requerirá importar más este año, lo que enfrenta a los industriales con los productores de este grano

Lo más leído

La Unase rescató a hombre que fue secuestrado en una urbanización de la vía a Salitre

Justh Aníbal C., de 27 años, fue liberado este domingo tras ser sacado de su casa en la vía a Salitre por hombres armados que fingieron un operativo policial para secuestrarlo. Foto: Costesía Unase

Justh A. C., de 27 años, fue sacado de su casa en una urbanización de la vía a Salitre la madrugada de este sábado, 2 de julio, por hombres armados que fingieron un operativo policial para secuestrarlo. Luego de más de 24 horas en manos de sus captores, se dio su liberación este domingo tras una intervención de agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).