Iniciar un proceso de remediación ambiental en la Amazonía ecuatoriana fue el compromiso que realizó el candidato presidencial Guillermo Lasso, por la alianza CREO-PSC, listas 21-6, en una cadena radial, como parte de sus actividades de campaña.

También reafirmó su promesa de reabrir las escuelas rurales, que fueron cerradas en el Gobierno anterior, y a crear una nueva universidad en esa región.

Guillermo Lasso arranca campaña de segunda vuelta con apoyo de excandidatos presidenciales y diálogos con sector indígena, montuvio y mestizo

”Tenemos que trabajar con la mancomunidad por el tema de una universidad en la Amazonía; tenemos que hacer una reforma a la Ley de Educación Superior para hacer más expedito el establecimiento de nuevas universidades y extensiones universitarias”, indicó.

Publicidad

En ese espacio dijo que dará créditos a 30 años plazo y al 1% de interés para pequeños ganaderos y agricultores por BanEcuador, institución a la que aspiran a volver a llamar Banco Nacional de Fomento.

“Queremos que aquellos deudores de buena fe, que tuvieron algún problema, no tengan obstáculos por alguna pequeña deuda y no puedan retomar sus actividades productivas...”, señaló.

Por la tarde tenía previsto visitar la comuna Maca Grande, de la provincia de Cotopaxi, y la parroquia San Antonio de Quisapincha, en Tungurahua. En esta provincia preveía reunirse con las cámaras de Tungurahua en el Centro de Exposiciones en Ambato.

Publicidad

Arrancan 24 días de campaña electoral en la contienda por llegar a la Presidencia de la República

Y al finalizar tenía agendado reunirse con prefecturas, alcaldías y juntas parroquiales de Tungurahua.

En tanto, el pasado martes el aspirante dialogó con Mae Montaño, quien en mayo de 2018 se desafilió de CREO y en 2019 creó su movimiento Cambio Ciudadano.

Publicidad

Lasso publicó una foto junto con su esposa, María de Lourdes Alcívar, y Montaño indicando: “Hoy (martes) ha sido un día maravilloso, un día de reencuentro con una gran amiga, Mae Montaño, muy valiosa; ella y su movimiento, Cambio Ciudadano, apoyarán nuestra campaña para lograr ese Ecuador libre y democrático que todos aspiramos”, mencionó. (I)