NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso saluda a la deportista Sarah Escobar en reunión de Zoom, durante su visita a China

El mandatario asistió a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno por invitación del presidente chino, Xi Jinping.

La deportista Sarah Escobar se reunió con el presidente Guillermo Lasso y otros ministros vía Zoom, antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, en China. (Captura de pantalla tomada del video elaborado por la Presidencia).

Publicidad

Vía Zoom, el presidente Guillermo Lasso felicitó a la esquiadora ecuatoriana Sara Escobar, la primera mujer ecuatoriana en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en Pekín, China.

“Eres la primera mujer ecuatoriana en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno y quería, a nombre de los ecuatorianos, desearte mucho éxito en estas competencias, sin duda alguna nos vas a dar muchas más alegrías (...), te deseo lo mejor para que seas aún más el orgullo del Ecuador”, dijo el mandatario.

Escobar respondió que es “un sueño” su participación en estos Juegos y que es un honor representar a todos los ecuatorianos, agradeció al mandatario por el apoyo.

Publicidad

Lasso asiste a los Juegos Olímpicos de Invierno por invitación del presidente chino, Xi Jinping, en agosto del 2021.

El mandatario y su comitiva tenían previsto también reunirse con representantes de veinte empresas chinas, el encuentro oficial bilateral entre los dos mandatarios.

Ecuador pedirá a China la renegociación de la deuda con la desvinculación del petróleo y firmará una carta de intención para iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial con ese país.

Publicidad

Los ministros Julio José Prado y Ximena Garzón también realizaron reuniones vía Zoom con las empresas chinas Sinovac y AVIC, a su llegada a China.

A todas las reuniones asiste el canciller Juan Carlos Holguín también virtualmente, pero desde Quito, pues no viajó por resultar positivo para COVID-19. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad