NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso remite a la Asamblea Nacional proyecto que deroga la Ley de Comunicación vigente desde 2013

El proyecto redactado acorde con los principios internacionales de libertad de expresión

En el primer día de mandato, el presidente de la República, Guillermo Lasso, suscribió el envío del proyecto de Ley de Libre Expresión y Comunicación que fue remitido este 25 de mayo a la Asamblea Nacional. Foto: Vicente Ordóñez

Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, remitió este 25 de mayo a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación, que deroga la actual Ley vigente desde junio del 2013.

El nuevo proyecto está contenido en 14 artículos, dos disposiciones reformatorias, dos disposiciones derogatorias y una disposición final.

En su primer día de ejercicio, el mandatario indicó que el símbolo de los últimos 14 años en el Ecuador ha sido un excesivo control sobre la libertad de expresión, sobre la prensa libre, sobre los periodistas ecuatorianos.

Publicidad

Derogatoria de reglamento de Ley de Comunicación es otra derrota para el correísmo

Recordó que en el 2013 se aprobó una Ley de Comunicación conocida como “Ley Mordaza”, y que si bien en los últimos cuatro años se hicieron algunos cambios, estos no son suficientes. Por ello, dijo, su gobierno deroga el reglamento de la Ley de Comunicación, y que remitirá el proyecto de Ley de Libertad de Expresión.

En el proyecto, añadió, se deroga la actual Ley de Comunicación y la nueva normativa que se plantea a la Asamblea fue redactada acorde con los principios internacionales de libertad de expresión, con la declaración de Chapultepec, con la declaración de Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Dijo que espera que la Asamblea Nacional dé un urgente trámite para que se vuelva a vivir en plena libertad en el Ecuador, donde no quepa la menor duda de que su gobierno es democrático, que promueve un Ecuador libre, y que cualquier ecuatoriano tendrá el derecho de expresar su opinión, de criticar a los poderes constituidos, y que “aquí no le va a pasar absolutamente nada”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad