NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso recibió el Bastón de Mando de la Nación Puruhá

El mandatario anunció que el 16 de junio recibirá de China 500.000 dosis de vacunas y que mañana anuncia un plan de retorno gradual a clases presenciales.

El presidente Guillermo Lasso recibe el Bastón de Mando de los pueblos y comunidades de la Nación Puruhá. (Fotografía Twitter Guillermo Lasso)

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso recibió el Bastón de Mando de los pueblos y comunidades de la Nación Puruhá, en Colta, cantón de Chimborazo, la mañana de este 1 de junio en una ceremonia ancestral.

“ Con humildad, recibo el Bastón de Mando de los pueblos y comunidades de la Gran Nación Puruhá. Les agradezco por sus buenos deseos y oraciones, han llegado a mi corazón. Trabajaremos con sabiduría para beneficiar siempre al pueblo ecuatoriano”, dijo Lasso, en su cuenta de Twitter.

El presidente Guillermo Lasso recibió en Tungurahua el bastón de mando de la comunidad indígena

La semana pasada, Lasso también asistió a una ceremonia indígena de entrega del Bastón de Mando en Tungurahua.

Publicidad

En esa ocasión, Lasso se trasladó a Tamboloma, comunidad de la parroquia Pilahuín, para recibir el Bastón que simboliza el trabajo en armonía con todos los ecuatorianos sin importar si son afrodescendientes, indígenas o mestizos.

Antes, el presidente visitó la primera iglesia construida de Ecuador y agradeció a la Virgen de Balbanera y le pidió que bendiga a Ecuador.

“Que nos bendiga permitiendo que podamos conseguir todas las dosis de vacunas que requiere el pueblo ecuatoriano para lograr su salud, su bienestar, su tranquilidad”, dijo Lasso, que regresa a Colta, a los 60 días.

Publicidad

“Este gobierno del encuentro siempre encontrará la forma de tender puentes de diálogo y colaboración con todos los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador. He tenido el honor de crear la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades”, agregó.

Construcción de la carretera de cuatro carriles de Ambato a Riobamba y la rehabilitación de 900 escuelas rurales, fueron dos de los compromisos ratificados por Lasso y realizados durante su campaña.

Publicidad

Vacunación

El presidente insistió en el llamado a la Comunidad Internacional para que doten de vacunas contra la COVID-19 a Ecuador, que “no nos dejen solos”, anunció que llegarán 500.000 dosis de China el 16 de junio, y hoy se están recibiendo 106.000 dosis de Pfizer.

Ha adelantado conversaciones con Rusia, China y Estados Unidos. “Necesitamos el apoyo del mundo para poder lograr las dosis necesarias”, agregó.

Entre el saldo de vacunas que dejó el gobierno anterior y las vacunas en el mes de junio, llegarán a aproximadamente tres millones de vacunas, con las que se cubrirá a 1.5 millones de ecuatorianos vacunados.

Publicidad

Clases presenciales

El mandatario anunció que mañana se reunirá con el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE-N) y el Ministerio de Educación para anunciar el regreso gradual a clases presenciales en escuelas, colegios y universidades. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad