El presidente Guillermo Lasso dedicó el segundo día de funciones a reuniones privadas con delegaciones internacionales y sus familiares, en el Palacio de Carondelet.

Lasso mantuvo una cita bilateral con el cuerpo diplomático de Estados Unidos (EE. UU.), con el objetivo de fortalecer las “buenas relaciones” con el país norteamericano, según informó Comunicación de Presidencia.

El presidente estuvo acompañado del canciller Mauricio Montalvo, la embajadora de Ecuador en los EE. UU. ratificada, Ivonne Baki; el embajador itinerante, Juan Carlos Holguín; el secretario general de la Presidencia, Iván Correa; el secretario particular de Presidencia, Heinz Moeller; y el jefe de Despacho de Presidencia, Sergio Iannuzzelli.

Publicidad

Llamado a la unidad que hace el presidente Guillermo Lasso necesita de ‘encuentros’

La representación de Estados Unidos estuvo encabezada por la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, que asistió con el embajador en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick; la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung; el asistente especial del presidente y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González; y la ministra consejera de la embajada de EE. UU. en Ecuador, Debra Hevia.

Luego, el activista político venezolano de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori, y su padre Leopoldo López Gil, diputado del Parlamento Europeo, asistieron a la segunda reunión del día programada por la Presidencia.

Posesión de Guillermo Lasso: Lágrimas al mencionar a su esposa, padres e hijos en su primer discurso

López Gil obsequió a Lasso el libro Cuando se tiene un hijo, que recoge artículos que hablan de la persecución y encarcelamiento que sufrió López Mendoza.

Publicidad

“Leopoldo López considera que el presidente Lasso será el puente para fortalecer la democracia en la región. En la cita, dijo, hablaron del compromiso de regularizar a cerca de 500.000 venezolanos en el Ecuador”, informó Comunicación.

Luego, el presidente recibió a sus hermanos y cuñados, en Carondelet. Antes de salir al balcón presidencial para saludar a la ciudadanía, María de Lourdes Alcívar, la primera dama, guio a sus familiares por algunos espacios de la Presidencia. (I)