El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, cerró la tarde de este jueves 8 de abril la campaña electoral en Guayaquil.

Al pie del río Guayas, en el malecón Simón Bolívar, dio su discurso en compañía de su esposa y sus hijos.

“Venimos de catorce años de dos gobiernos que se dedicaron a enfrentar a los ecuatorianos, y no existe nada peor que el odio y venganza. Por ello, necesitamos estar unidos y con el apoyo de todos saldremos adelante de esta crisis”, dijo el candidato.

Publicidad

“El próximo domingo es posible empezar una nueva etapa de progreso, en sus manos está el instrumento más fuerte: el voto. Es esa la herramienta poderosa que tendrán en sus manos el 11 de abril”, expresó Lasso mientras simpatizantes ondeaban banderas tricolor.

Varias embarcaciones con pescadores participaron de este cierre de campaña.

Más temprano, durante una entrevista en Ecuavisa, manifestó que de llegar al Gobierno promoverá un diálogo frontal con las fuerzas políticas del país, así como el refinanciamiento de las deudas en el sistema financiero, el aumento del salario básico a 500 dólares, entre otros temas.

Publicidad

“Lo vamos a hacer con voluntad política, con decisión, con habilidad para llevar a cabo un diálogo frontal, poniendo por delante los grandes objetivos del país. El 33% de los ecuatorianos vive en la pobreza, y apenas tres de cada diez pueden acceder a un empleo; esos son dos objetivos que nos deben llamar al 100 % de las fuerzas políticas a dialogar en el Ecuador del encuentro”, sostuvo Lasso.

Lasso señaló que para poner en orden la economía es importante bajar las tasas de interés y una de las formas de lograrlo es permitiendo el ingreso de la banca internacional.

Publicidad

Dijo que en su gobierno se eliminarán gradualmente los impuestos y aumentará el salario básico a 500 dólares, agregó. (I)




Publicidad