El presidente Guillermo Lasso fue consultado –este martes 17 de mayo de 2022– en el programa Encontrémonos con la ciudadanía, que se transmite desde el Palacio de Gobierno, sobre cuál es el estado actual de la consulta popular que está previsto se realice en su administración. Mencionó que aún está siendo analizada y adelantó que su prioridad serán los temas de seguridad.

“La consulta popular todavía está en carpeta, estamos analizándola y va a tener una prioridad, la seguridad de los ecuatorianos”, subrayó y dejó en claro que no existe una fecha estimada para su realización.

Tras su aclaración, Lasso fue abordado sobre cuál será entonces la vía para seguir gobernando en medio de las tensiones que se han presentado con el Legislativo. El mandatario respondió que es importante comprender que no todo radica en cambios a las leyes vigentes.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso en su enlace radial 'Encontrémonos con la ciudadanía' conversó con el periodista Jean Cano. Foto: Bolivar Parra-Presidencia Ecuador

“En Ecuador tendemos a la costumbre de que para arreglar un problema necesitamos una nueva ley, no. Lo que necesitamos es la acción de un gobierno con determinación y decisión a solucionar los problemas”, apuntó.

Meses atrás, el mandatario aseguró que utilizará decretos ejecutivos y reglamentos para gobernar, y subrayó, en ese entonces, que no descartaba someter a consulta popular también el proyecto de Ley de Inversiones, archivado el 24 de marzo por el Legislativo. (I)