El presidente de la República, Guillermo Lasso, planteará un acuerdo de libre comercio con México, en la visita oficial de dos días que hará a esa nación.

Al mediodía de este 23 de agosto, Lasso partió a la ciudad de México desde la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil, y su primera parada será Córdoba, ubicada en el estado de Veracruz, donde se conmemorarán los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, en el marco de la independencia de ese país.

Presidente de la República Guillermo Lasso viaja a México a una visita oficial

Lasso, en breves declaraciones a la prensa, contó que la invitación se la hizo el presidente mexicano, Andrés López Obrador.

Publicidad

Aprovechará este periplo para luego del evento oficial mantener una reunión de trabajo con López Obrador para plantearle dicho acuerdo económico.

“He sido invitado por el presidente de México, con quien tendré una reunión de trabajo mañana mismo (miércoles), y le plantearemos (llegar) a un acuerdo de libre comercio entre México y Ecuador, con el propósito de que en el menor tiempo posible el Ecuador pueda ingresar a la Alianza del Pacífico de pleno derecho”, afirmó minutos antes de su partida.

El mandatario tiene previsto visitar la embajada de Ecuador en ese país, el miércoles, para establecer contactos que “están orientados a promover la inversión en el Ecuador”, añadió Lasso.

Publicidad

Guillermo Lasso plantea a la Asamblea Nacional una proforma presupuestaria de $32.948,64 millones

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que también prevé mantener reuniones con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Su retorno al país está previsto para el jueves en horas de la mañana, y la comitiva oficial que lo acompaña está compuesta por el canciller Mauricio Montalvo; el ministro de Producción, Julio José Prado; la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, además de su esposa, María de Lourdes Alcívar.

Publicidad

Este es el tercer viaje oficial que realiza el mandatario en sus primeros tres meses de gestión. Los primeros los realizó a Colombia y Perú. (I)