El presidente Guillermo Lasso designó al exasambleísta de Creando Oportunidades (CREO) Byron Vinicio Suquilanda Valdivieso embajador de Ecuador en Palestina, a través del Decreto Ejecutivo 270, este viernes 26 de noviembre.

Suquilanda forma parte de la cuota política del mandatario, ya que no es un diplomático de carrera. Suquilanda fue asambleísta de CREO en el periodo 2017-2021, por la circunscripción del exterior de Estados Unidos y Canadá, y formó parte de la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralizados de la Asamblea Nacional.

Con el Decreto Ejecutivo 269, el mandatario también designó al diplomático de carrera Víctor Arturo Cabrera como el nuevo embajador ante el Gobierno de la Mancomunidad de Australia.

Publicidad

Suquilanda se convierte en el segundo exasambleísta de CREO, movimiento que llevó a la Presidencia a Lasso, en ser designado embajador, el primero fue Fernando Flores, quien fue presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y ahora es embajador de Ecuador en Panamá. (I)