El presidente Guillermo Lasso designó a cinco nuevos embajadores de Ecuador en Brasil, Perú, República Dominicana, Guatemala y Chile. Además, obtiene el beneplácito de Israel para designación de jefa de misión.

Lasso nombró a Carlos Alberto Velástegui Calero como embajador de Ecuador en Brasil, a Galo Andrés Yépez Holguín como embajador en Perú, a Santiago Martínez Espíndola como embajador en República Dominicana, a Hernán Yánez González como embajador en Guatemala y a Mirian Mercedes Esparza Jácome como embajadora en Chile.

El pasado martes, asimismo, el mandatario comunicó que había designado al empresario Xavier Monge Yoder como embajador en Argentina. Él es padre del fallecido fundador de CREO y exministro, César Monge.

Publicidad

Ecuador espera el beneplácito de doce países más para designar embajadores

En las próximas horas, Lasso también designará, vía decreto ejecutivo, a Hellen Sophie Deller Klein como nueva embajadora de Israel, tras haber recibido el beneplácito de las autoridades de ese país el pasado 15 de agosto.

De momento, Lasso ha designado a doce embajadores, incluida la ratificación de Ivonne Baki como embajadora de Ecuador en Estados Unidos. Y sin incluir la designación de Juan Carlos Holguín como embajador itinerante ad honorem para asuntos estratégicos.

Gobierno de Guillermo Lasso arranca con 85 representaciones diplomáticas en el exterior

Aún se espera la designación de más representantes de Ecuador en las misiones diplomáticas en el exterior. (I)