La tarde de este jueves 21 de octubre, el presidente Guillermo Lasso designó al periodista y abogado Carlos Jijón como “vocero oficial del Gobierno”, desde la próxima semana.

“(La designación se da) Con el objeto de brindar respuestas ágiles e inmediatas a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre asuntos coyunturales, decisiones gubernamentales y temas de alto interés para el país, garantizando así el acceso a la información con transparencia y veracidad”, informó en un comunicado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Las últimas actividades laborales de Jijón se relacionan con el periodismo y la academia: director del portal La República y decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad de las Américas (UDLA).

Publicidad

Antes, Jijón ha sido director nacional, vicepresidente de noticias, editor de varios medios de comunicación, y ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo 2016 y el Premio de Periodismo Jorge Mantilla Ortega en 1996 y en 1999.

Jijón se convierte en el primer vocero oficial del Gobierno, luego de que la vocería del Gobierno estuviera dispersa en varios ministros.

Asume el cargo en un momento de tensión política entre el Ejecutivo, el Legislativo y varias organizaciones sociales que no encuentran consensos en torno a reformas legales laborales y el precio de los combustibles, principalmente. (I)

Publicidad