NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso: Hemos cumplido, nueve millones de vacunados en cien días, es un mérito de todos los ecuatorianos

El Gobierno asumirá la vacunación de niños desde los 2 años y la inoculación de una tercera dosis si los estudios científicos lo avalan y consideran pertinente.

El presidente Guillermo Lasso dijo que dialogará con el sectores indígena, pero anticipó que no derogará el decreto que establece una banda de precios para los combustibles. Foto: Captura de pantalla.

Publicidad

Al referirse a los cien días de mandato, esta tarde, el presidente Guillermo Lasso señaló que el Gobierno ha cumplido con el principal ofrecimiento que hizo para los primeros cien días: la vacunación contra el COVID-19 a nueve millones de ecuatorianos, con las dos dosis.

Lasso explicó que algunos interpretan como si los cien días se cumplen hoy, otros, que la fecha es mañana, pero más allá de eso, en cien días o en 101 días, la meta de los nueve millones de personas inoculadas con las dos dosis se cumple.

Alexandra Vela: Si la Asamblea bloquea los temas importantes, el Gobierno considerará, seriamente, recurrir a los mecanismos de democracia directa

“Hemos cumplido con el proceso de vacunación y todos los ecuatorianos nos debemos sentir orgullosos, nueve millones de ecuatorianos están vacunados con las dos dosis, nos tomará un día más en caso contrario 101 días y no 100. La meta fundamental: cuidar la salud, reactivar la economía (...), demostrar de lo que somos capaces los ecuatorianos, cuando nos unimos (instituciones públicas y la empresa privada)”, dijo Lasso.

Publicidad

El mandatario calificó al proceso de vacunación como el “movimiento logístico más grande que se ha logrado en Ecuador”, que ha logrado récords mundiales: el 15 de julio se vacunó al 2,5 % de la población total de Ecuador en un solo día, y el 11 de agosto, a 417.000 vacunados en un solo día, también equivalente al 2,5 % de la población.

Guillermo Lasso delinea lo que serán sus cuatro años de mandato en los primeros 173 decretos ejecutivos

El presidente dijo que si los estudios científicos avanzan hacia las confirmaciones de que los niños desde los 2 años de edad pueden vacunarse y la necesidad de una tercera dosis, el Gobierno asumirá estos nuevos desafíos para lograr la protección total o lo que se conoce como la inmunidad de rebaño.

“Porque la salud es vida y la oportunidad de llevar a cabo la reactivación económica, apertura de colegios, escuelas, universidades, el trabajo presencial (...). No hay que bajar la guardia, hay días que las muertes han bajado a cero. El haber llegado a la meta propuesta es mérito de todos los ecuatorianos”, agregó.

Publicidad

Lasso informó que aún hay un inventario de 4 millones de dosis más y la posibilidad de comprar más, para alcanzar la meta de la inmunidad de rebaño y lograr la reactivación de la economía.

Se cumplen los primeros cien días de Guillermo Lasso como presidente del Ecuador

Según una encuesta de Cedatos-Gallup, realizada en agosto, la aprobación de la gestión y la credibilidad del presidente Lasso ha crecido en estos cien días.

Publicidad

El 5 de junio una aprobación a su gestión del 71,4 %; en agosto 5 subió al 73,5 % y el 30 de agosto pasó al 74,1 %.

En tanto, la credibilidad en su palabra pasó del 61,7 % el 4 de junio, al 63,1 % el 5 de agosto y al 64,6 % el 30 de agosto.

La calificación a su forma de gobernar buena y muy buena pasó del 78,4 % el 5 de agosto al 78,9 % el 30 de agosto de 2021.

Sobre el cumplimiento de metas, a los cien días del Gobierno, la población opina que Lasso está cumpliendo en forma “muy buena” y “buena” lo siguiente: plan masivo de vacunación de 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno (96,3 %); generación de empleo, emprendimiento y reactivación económica (63,6 %); Ecuador sin hambre contra la desnutrición infantil (65,1 %); conformación de equipo de gobierno (66,8 %).

Publicidad

Gobierno del Encuentro (69,9 %), control de la delincuencia (37,9 %), control de la corrupción y recuperación del dinero robado (42,1 %). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad