A la espera de que esta tarde la Asamblea Nacional eleve a votación la moción de destitución del presidente de la República, que fue planteada por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), el mandatario Guillermo Lasso acusó al grupo de legisladores correístas de intentar asaltar la democracia.

“Ecuatorianos, todos somos testigos del intento de UNES de asaltar la democracia, de aprovecharse del caos para destruir la institucionalidad en el Ecuador. Quienes estamos con la democracia no lo vamos a permitir”, dijo Lasso en un video difundido por sus canales oficiales de redes sociales.

El jefe de Estado expresó su rechazo ante las denuncias de amenazas, chantajes, persecuciones e intimidaciones que varios asambleístas han recibido para que voten a favor de la destitución del presidente.

Publicidad

“Hago un llamado a los asambleístas que cumplan con su responsabilidad con el pueblo ecuatoriano. Este no es un llamado a defender a una persona, ni a un proyecto político ni a un gobierno, es un llamado a defender al país de este intento golpista. Por el bienestar de todos los ecuatorianos, la democracia debe prevalecer”, dijo Guillermo Lasso al final del video.

La sesión del pleno para tratar la moción de UNES se reinstaló a las 11:45 del martes 28 de junio, con la presencia de 137 legisladores. El debate se desarrolla desde el sábado último para aplicar el artículo 130, numeral 2, de la Constitución, donde se establece la atribución de la Asamblea Nacional para destituir al presidente de la República por grave crisis política y conmoción social. (I)