La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, ordenó que los servidores legislativos no laboren de manera presencial en la institución durante el viernes 20 y martes 24 de mayo.

La decisión se adoptó debido al protocolo de seguridad por la sesión solemne con ocasión del Informe a la Nación que realizará el presidente Guillermo Lasso, el 24 de mayo, donde rendirá cuentas del primer año de su administración. El evento tendrá lugar en el Salón Plenario Nela Martínez.

En un comunicado se informó que los funcionarios de la legislatura deberán desarrollar sus actividades laborales de manera virtual, con excepción de aquellos que deben prestar apoyo logístico y técnico para el evento.

Publicidad

Comisión pluripartidista ratifica realización de la audiencia de alegatos por proceso contra Guadalupe Llori

La disposición de Llori de enviar a los funcionarios al teletrabajo el viernes coincide con la reunión que convocó la Comisión Pluripartidista ad hoc que sigue la denuncia en su contra por supuesto incumplimiento de funciones, que fue interpuesta por el asambleísta Esteban Torres (PSC).

La Comisión ratificó que sesionará el viernes, a las 08:00, en las instalaciones de la Asamblea, para dar paso a la audiencia donde las partes involucradas podrán presentar sus pruebas de cargo y descargo como parte del proceso.

Los cinco integrantes de la Comisión Pluripartidista emitieron un comunicado en el que expresaron que “ni las falsas alertas de bomba, ni la falta de recursos detendrán el trabajo de esta Comisión que fue ordenado por el pleno de la Asamblea Nacional”.

Publicidad

En esa jornada participarán los legisladores Ana Belén Cordero (CREO), Fausto Jarrín (UNES), Mario Ruiz (PK), Washington Varela (BAN) y Mireya Pazmiño (PK). Se desconoce si Guadalupe Llori asistirá. (I)


Publicidad