NOTICIAS

Publicidad

Gobiernos parroquiales rurales recibirán capacitación sobre gobernanza, democracia y descentralización

Los talleres se impartirán desde el 3 de mayo hasta el 23 de mayo próximos.

En el marco de las elecciones seccionales 2023, el Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), brindará talleres de capacitación a los miembros de los Gobiernos parroquiales rurales de las 24 provincias.

Publicidad

El Instituto de la Democracia (IDD), adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE), convoca a los presidentes, vocales y equipos técnicos de los Gobiernos parroquiales rurales de las 24 provincias al inicio de la capitación en el proyecto denominado “Gobernanza, democracia y descentralización”.

El curso estará abierto del 3 al 23 de mayo próximo, de forma virtual, a través de una plataforma de capitación disponible en la web: https://capacitacion.institutodemocracia.gob.ec.

El objetivo es transmitir información, conceptos y herramientas que permitan el fortalecimiento del rol y gestión de las autoridades de los Gobiernos autónomos descentralizados como ámbitos fundamentales en la construcción de gobernanza.

Publicidad

Será una herramienta que fortalecerá el rol y la gestión de las autoridades de los Gobiernos parroquiales rurales, la generación de fundamentos para la gobernanza y el cierre de gestión, con miras a los comicios seccionales 2023.

Los temas que se abordarán dentro del taller son los siguientes: descentralización en el Ecuador, sistema nacional de competencias, Gobiernos autónomos descentralizados, competencias por nivel de gobierno, sistemas de participación democrática, TIC como mecanismos para generación de gobernanza, democracia comunitaria y buenas prácticas, además de elementos y herramientas del cierre de gestión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad