Juan Fernando Flores, del sector oficialista representado en la Bancada Acuerdo Nacional, confirmó que habrá diálogos del Gobierno con la Izquierda Democrática y Pachakutik, aunque estos bloques llevarían una agenda que incluye líneas rojas en materia tributaria y laboral.

En otro tema, hubo hechos delictivos mientras comenzó el estado de excepción. Por su parte, el Concejo cantonal de Guayaquil alista normativa para las agencias bancarias que estén en centros comerciales y que deberán poner cámaras para identificar rostros y detector de metales.

Pronóstico regional del tiempo para este miércoles 20 de octubre en Ecuador

Diálogo con líneas rojas

Foto: Equipo AN

El encuentro con la bancada legislativa de Pachakutik está previsto para este miércoles, aunque los asambleístas de esa fuerza política esperaban mantener primero una reunión a la interna para ajustar la agenda a exponer en la cita.

Publicidad

Militares refuerzan control en las calles

Decenas de infantes de Marina realizaron operativos de control en Guayaquil, en sectores del Batallón del Suburbio, en Cisne 2 y en el Guasmo, como parte del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso, que durará 60 días.

La semana en que mataron a niño en heladería hubo reportes de persona armada, cinco robos a ciudadanos, tres robos de carro, un herido de bala, en circuito Centenario

En nuestras redes

¿Por qué el Gobierno declaró estado de excepción?

El presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción a nivel nacional, por 60 días, para permitir que las Fuerzas Armadas se unan al trabajo de la Policía Nacional en las calles, sobre todo en nueve provincias, entre esas Guayas.

Publicidad

Lo más leído

Murió el actor mexicano Miguel Palmer

Actor Miguel Palmer.

El actor mexicano Miguel Palmer, recordado por su trabajo en telenovelas como Los ricos también lloran (1979), falleció a los 78 años de edad, confirmó su hija Valeria por redes sociales. Según informaron medios de México, la muerte fue a causa de dos paros cardíacos, luego de una larga batalla de un mes en el hospital por problemas digestivos. (I)