Asambleístas del movimiento Pachakutik no acudirán al llamado del Ejecutivo porque, según su coordinador, no existe una hoja de ruta a tratar. La reunión, prevista en Carondelet, se da tras una invitación del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

En otro tema, se otorgó habeas corpus parcial al líder de una banda. Antes de conocer sobre esta resolución, las autoridades alertaron ‘abuso de acción constitucional’ en el pedido de este recurso. La decisión estuvo marcada por la presencia de artefactos explosivos en la unidad judicial.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 21 de abril, según el Inamhi

Cuatro bancadas irán a Carondelet

Vista del pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Jose Jacome

Mientras el Gobierno buscará este jueves, en una reunión con los jefes de bancada, destrabar la crisis que vive la Asamblea, en el pleno faltaron solo tres firmas para autoconvocarse y así integrar la comisión pluripartidista que procese una denuncia contra Guadalupe Llori, presidenta del Legislativo.

Publicidad

Juez otorga ‘habeas corpus’ parcial a líder de banda

Elementos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía acudieron a la dependencia judicial en el Albán Borja, norte de Guayaquil, para atender un llamado por amenaza de bomba. Foto: Carlos Barros

El juez Pedro Moreira Peña, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias, concedió parcialmente el pedido de habeas corpus solicitado para Júnior Roldán Paredes, alias Jr o Júnior, uno de los líderes de Los Choneros. Durante la diligencia, la defensa presentó un informe médico con varias enfermedades que afectarían a Roldán, por lo que la Corte de Justicia del Guayas indicó que la acción de habeas corpus solo aplicará si alias Júnior va a una casa de salud pública y no a su domicilio.

En el país entra a debate el delimitar el alcance de acciones constitucionales como el ‘habeas corpus’ y la acción de protección

César Montúfar presenta una denuncia para que la Fiscalía investigue dos delitos que permitieron la salida de Jorge Glas de la cárcel

En video

Dos formas para cambiar el domicilio electoral

Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual ► http://ow.ly/SJjK50IO75X

Posted by El Universo on Wednesday, April 20, 2022

Hasta el 14 de mayo, los ciudadanos que estén habilitados para sufragar en los comicios seccionales y de los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se realizarán el 5 de febrero de 2023, podrán realizar su cambio de domicilio, cuyo objetivo es acercar su lugar de residencia o trabajo al recinto electoral.

Publicidad

En nuestras redes

El hielo marino de la Antártida marca un récord de descenso histórico

Puede que el hielo del Ártico esté desapareciendo pero hasta no hace mucho en la Antártida ocurría lo contrario. Sin embargo, en febrero esa tendencia se rompió y la extensión de hielo en el hemisferio sur registró un mínimo histórico, el segundo en cinco años.

Publicidad

Lo más leído

Directivos de Barcelona fueron declarados en ‘rebeldía’ por demanda de Michael Arroyo

Michael Arroyo. Foto: Archivo

La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol trató el pago de $ 1′507.000 que pide la defensa del volante Michael Arroyo a Barcelona Sporting Club por sus derechos deportivos. (I)