En entrevista con Diario EL UNIVERSO, Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, explicó que van a tener la capacidad de orientar de manera eficiente los bonos sin que nadie deje de recibir lo que recibe si es que efectivamente es beneficiario.

En otro tema, la Alcaldía de Guayaquil pagará la carrera universitaria de los abanderados de 150 planteles fiscales, populares y fiscomisionales de Guayaquil

Esteban Bernal: Prospera no es un décimo bono, es el mismo bono (BDH)..., es un cambio de modalidad

QUITO (07-10-2021).- Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, durante una entrevosta con El Universo, en la Plataforma Gubernamental del sur, sobre la situación del ministerio. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas

Esteban Bernal explicó cuáles serán las características del Bono Prospera, ofrecido por el gobierno de Guillermo Lasso y la importancia de gestionar más recursos para atender las necesidades sociales, con cooperación internacional, empresa privada y otras instituciones, dada la falta de dinero y la crisis económica que atraviesa el país. Aún no sabe cuándo estará lista la actualización y depuración del Registro Social.

Publicidad

Cabildo pagará universidad a abanderados de 150 planteles de Guayaquil, entre las nuevas ofertas para la ciudad

Abanderados tendrán el pago de su carrera universitaria. Foto: Archivo.

A partir del próximo año, 2022, la Alcaldía porteña pagará la carrera universitaria de los abanderados de 150 planteles fiscales, populares y fiscomisionales de Guayaquil. Será un premio a la excelencia, dijo su titular, y para que los destacados alumnos no sufran “más portazos en la cara”, como en años anteriores por falta de cupos en las universidades.

Nuestra propuesta informativa

Más de 700 casos de investigación se abrieron después del paro nacional de octubre del 2019

Las mentiras en internet causan estrés y temor a niñas y adolescentes, pueden provocar hasta daños físicos

Un 25 % más de pavos se produce para esta temporada y se vuelve a niveles de antes de la pandemia

Lo más leído

Pareja de ‘Fito’, uno de los jefes de Los Choneros, se ‘hospedaba’ en la cárcel Regional con él

Militares acordonan el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 durante un amotinamiento, en Guayaquil. Foto: API

La supuesta pareja sentimental de alias Fito, uno de los jefes de Los Choneros, habría permanecido seis días en el interior de la cárcel Regional acompañándolo hasta el fin de semana pasado, cuando se dio un disturbio en esa prisión de máxima seguridad y debieron ingresar cientos de policías y militares para controlar la situación. (I)