NOTICIAS

Publicidad

Gobierno instaló mesa técnica para continuar con el proceso de transición

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) interviene con herramientas tecnológicas implementadas en treinta países.

El presidente Lenín Moreno se reunió con equipos de la Organización de las Naciones Unidas para avanzar en el proceso de transición gubernamental. Foto: Cortesía

Publicidad

Hoy, el presidente Lenín Moreno instaló la Mesa Técnica del Comité de Transición de Gobierno para la entrega de los resultados de la primera fase del proceso de “preempalme”, que tuvo la asesoría técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los objetivos de este proceso son dos: llevar una transición eficiente y garantizar la continuidad de políticas públicas, especialmente, en las enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

El Gobierno y el PNUD conformaron un comité de trabajo que utilizó la metodología de preempalme del programa Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad Democrática (Sigob) que se ha implementado en más de treinta países.

Publicidad

“La presencia del PNUD es una garantía de la continuidad de proyectos y estabilidad económica. Por eso, con sinceridad, deseamos que al nuevo gobierno le vaya bien porque de su éxito depende el bienestar de todos”, dijo Moreno.

Ministro Andrés Isch: Transición presidencial está a punto de concluir primera fase con información de 110 iniciativas

La plataforma web, provista por el Sigob, contiene diferentes variables donde se encuentran 131 iniciativas prioritarias o proyectos que el gobierno de Lenín Moreno sugiere continuar; 65 normativas en construcción que incluyen proyectos de Ley, decretos ejecutivos, reglamentos, acuerdos ministeriales; 465 contratos -la mayoría de ellos atados a las iniciativas prioritarias- y 188 sistemas y bases de datos, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La representante del PNUD en Ecuador, Matilde Mordt, agradeció la confianza del Gobierno y explicó que el PNUD brinda un apoyo metodológico, “por tanto, la responsabilidad de la información consignada, su completitud y calidad corresponde a los equipos gubernamentales”.

Publicidad

“Desde el PNUD, y dependiendo del interés y la voluntad de quien sea elegido en las urnas, estamos dispuestos a acompañar también la fase del empalme”, indicó Mordt. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad