Tras el fin del paro, la primera reunión entre el Gobierno y las comitivas de tres movimientos indígenas será en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Se contempla cumplir tres puntos: una metodología de trabajo; los temas a tratar; y definir una hoja de ruta para avanzar en los siguientes 90 días.

En otro tema, epidemiólogos piden a la ciudadanía completar las dosis y refuerzo de vacunas contra el coronavirus, sobre todo, las personas vulnerables y con enfermedades catastróficas. Hay un incremento de casos.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 7 de julio, según el Inamhi

Se instalan mesas técnicas de diálogo

Líderes de movimientos indígenas tras la firma del acuerdo con el Gobierno Nacional, que puso fin al paro nacional de 18 días. Foto: AFP

Siete días después del fin del paro nacional, las comitivas de tres movimientos indígenas y del gobierno de Guillermo Lasso se reencuentran para encaminar una serie de acuerdos llegados en política pública, y está prevista la participación de organismos internacionales que generen mecanismos técnicos.

Publicidad

Gobierno acudirá con seis delegados a la mesa técnica con las organizaciones sociales

Dictamen de la Corte Constitucional pone fin al estado de excepción en Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana

Casi una semana después de la finalización del paro, abastecimiento de gas, en algunos barrios de Quito, no se normaliza

Asistencia en vacunatorios sigue a la baja

Vacunación en el centro municipal de Mucho Lote 1, norte de Guayaquil. Foto: José Beltrán

Diez digitadores y cinco vacunadores están sentados en seis mesas en la explanada del vacunatorio de Mucho Lote 1, en el norte de la ciudad. Hay vacunas, insumos y el personal listo, sin embargo, cada vez llegan menos personas a aplicarse el refuerzo de covid, que reporta un incremento de casos.

COE continúa activado por la emergencia sanitaria y este jueves analizará la situación

La desinformación sobre el coronavirus refuerza el movimiento antivacunas

¿En qué provincias de Ecuador es imperativo el uso de mascarilla contra el coronavirus?

En video

Control del uso de mascarilla en Guayaquil

Control del uso de mascarilla en Guayaquil

Uso obligatorio de mascarilla en el espacio público en #Guayaquil ► http://ow.ly/TZ0S50JQ5LI

Posted by El Universo on Wednesday, July 6, 2022

Guayaquil vuelve a exigir el uso obligatorio de mascarilla en el espacio público cantonal. La decisión se sustenta en un informe del Ministerio de Salud Pública en el que se describe un incremento de casos. El COE cantonal recomienda a la ciudadanía acudir al médico ante síntomas asociados al coronavirus.

Publicidad

En nuestras redes

Eventos por las fiestas julianas

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales ha elaborado el calendario de eventos oficiales, que tienen el propósito de afianzar el civismo, de promocionar el arte, la cultura, nuestras tradiciones y sembrar en el corazón de los guayaquileños el amor y el orgullo por nuestra tierra, según su titular, Gloria Gallardo Zavala.

Publicidad

Lo más leído

Jaime Nebot propone adoptar modelo federal en Ecuador

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi. Foto: El Universo

El federalismo consiste en la conformación de diferentes estados con cierta autonomía y soberanía en ciertos temas, sobre los cuales se encuentra un Gobierno central (federal). Países como Estados Unidos, Rusia, Argentina, Suiza y Alemania manejan este tipo de organización. (I)