Los cambios en el gabinete “no han sido forzados por coyunturas o circunstancias particulares”, dijo Guillermo Lasso luego de posesionar a cuatro ministros, tras el paro promovido por organizaciones indígenas. Esto se debe, señaló, “al cumplimiento de etapas, que requieren diferentes liderazgos”.

En otro tema, usuarios y conductores del sistema de transportación Metrovía de Guayaquil piden que se reactiven las rutas alimentadoras que fueron suspendidas por la pandemia. Al menos una docena está inactiva desde hace dos años.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este miércoles 6 de julio, según el Inamhi

Lasso recicla funcionarios para cambiar a cuatro ministros

Guillermo Lasso con el empresario Pablo Arosemena, nuevo ministro de Economía y Finanzas. Foto: José Jácome

Cuatro cambios en su gabinete de ministros anunció Guillermo Lasso, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. También posesionó a Alfredo Ortega como su representante ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y será quien lo presidirá.

Publicidad

Piden reactivar rutas alimentadoras de Metrovía

Foto: El Universo

Directivos de la Metrovía dicen que aún no se recupera el flujo de usuarios que había antes del coronavirus y que eso traba el restablecimiento de todas las rutas alimentadoras. Moradores de barrios afectados indican que afrontan gastos extras.

Nuestra propuesta informativa

Invitaciones a la Premier League, Wimbledon y Mónaco fueron parte de los sobornos en el caso Seguros Sucre

‘Indios’, ‘blanquitos acomodados’, ‘quiteños de bien’, ‘pelucones’: ahondamiento del racismo y el clasismo también es secuela del reciente paro

“Aquí (en medio del paro) no es cuelga tu banderita. Creo más en la acción que en hacer llamados”: Cynthia Viteri responde a su accionar en medio de paralizaciones

En video

Aumento de casos de covid en Guayaquil

En Guayaquil se volvió a exigir el uso obligatorio de mascarilla en el espacio público cantonal, tras resolución del Comité de Operaciones de Emergencia local, por el repunte de casos de covid. Se recomienda a la ciudadanía acudir al chequeo médico ante síntomas asociados a esta enfermedad.

Publicidad

Lo más leído

Informe técnico determina manipulación en la votación para destituir a Guillermo Lasso

El 28 de junio se denunció que hubo manipulación externa en cuatro curules de legisladores mientras se votaba por la moción de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso. Cortesía

El informe técnico presentado por el departamento de tecnologías y comunicación de la Asamblea Nacional determina que el pasado 28 de junio, durante la votación de la moción de destitución del presidente Guillermo Lasso, cuatro curules fueron operadas desde una misma dirección IP. (I)