NOTICIAS

Publicidad

Gobierno confía en que asambleístas ‘recapaciten’ y aprueben el proyecto de ley para la atracción de inversiones

El vocero presidencial, Carlos Jijón, reiteró que el proyecto pretende atraer $ 30.000 millones en inversiones y cumplir con la promesa de generar empleo.

Carlos Jijón, vocero presidencial, destacó que el Gobierno tuvo un crecimiento del 4,1% en 2021 y que, hasta enero, se han creado 350.000 nuevos empleos.

Publicidad

El vocero presidencial, Carlos Jijón, fue consultado este lunes sobre qué hará el Gobierno en caso de que el proyecto de ley para la atracción de inversiones, que tendrá su segundo y definitivo debate este 22 de marzo en la Asamblea Nacional y la votación el jueves 24, no sea aprobado; mencionó que, de ser así, será difícil entender cómo los legisladores pueden negarse a un proyecto que solo busca atraer empleo, y que seguirían trabajando.

“El que se niegue tendrá que responder ante la historia por qué votó en contra de un proyecto para generar más empleo. Los políticos tienen que ser conscientes de la realidad, y esperamos que se den cuenta de lo importante que es para la sociedad la creación de empleos. Este proyecto no tiene otro objetivo que ese”, manifestó durante un encuentro con medios de comunicación.

El vocero resaltó también que tanto los políticos como la sociedad tendrán que valorar quiénes son los políticos que pretender votar en contra del proyecto, que busca mencanismos para cumplir la promesa de crear dos millones de empleos. Aunque subrayó que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso confía en que los legisladores recapaciten y permitan que entre en vigencia el proyecto.

Publicidad

Jijón reiteró que el proyecto pretende atraer $ 30.000 millones en inversiones, para lo que se han elaborado dos esquemas básicos: la reforma de las alianzas público-privadas y la creación de zonas francas, para así generar empleo.

En caso de que el proyecto de ley no sea aprobado, Jijón explicó que el Gobierno seguirá trabajando como hasta este momento, sin una ley de inversiones, y que la seguirán buscado.

Además, destacó que el Gobierno tuvo un crecimiento del 4,1 % en 2021 y que esperan superarlo. Mencionó también que, hasta enero, se han creado 350.000 nuevos empleos.

Publicidad

Proyecto urgente de inversiones entra a debate final sin suficientes apoyos de votos

“Si la Asamblea no aprobara esta herramienta, el Gobierno va a seguir trabajando por estos puntos importantes: la ampliación del comercio exterior y la atracción de inversiones. Ecuador está en una posición estratégica en el continente que lo hace favorecedor de la inversión extranjera”, apuntó.

Publicidad

En tanto, dentro del Legislativo, el oficialismo, a través de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), al igual que el bloque del Partido Social Cristiano (PSC), anunciaron su respaldo al proyecto de ley, aunque los socialcristianos advierten que deben aún acogerse algunas observaciones.

Por su parte, las bancadas de Unión por la Esperanza (UNES), del movimiento Pachakutik y de la Izquierda Democrática han indicado que no están convencidas de aprobar este proyecto de ley, e insisten en introducir cambios, fundamentalmente en lo que se refiere a la delegación de los sectores estratégicos o servicios públicos al sector privado. Temen que esta ley empuje a la privatización. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad