El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, aclaró que el presidente Guillermo Lasso no dejó plantado a Marlon Andrés Chito Vera, carismático peleador que triunfa en la Ultimate Fighting Championship (UFC), una de las mayores empresas de artes marciales mixtas del mundo.

El pasado 6 de junio, Chito se quejó en la red social Twitter de que Lasso le canceló la reunión en el Palacio de Carondelet a la que lo habían invitado. “Me hacen venir a Quito para verme con el presidente y cancelan a última hora. No ayudan a ningún deportista y de paso me hacen perder mi tiempo. Gracias por nada”.

Luego agregó: “Me imagino q (la crítica masiva) es xq apoye a mi hermano en su nuevo proyecto de ser alcalde, el partido que el escoja no tiene nada q ver conmigo. Yo me gano la vida y el futuro de mis hijos con mis puños. Yo apoyo a mi familia como cualquiera de ustedes, mi partido político se llama UFC” (sic).

Publicidad

“Yo no estoy involucrado en política. Solo quiero lo mejor para mi país”, tuiteó poco después.

El Chito llegó al país desde Estados Unidos el pasado 4 de junio. El fin de semana participó en un evento político de su hermano Marlon Humberto, que quiere ser candidato a la Alcaldía de Chone, posiblemente por el movimiento correísta Revolución Ciudadana.

“Mi familia siempre me ha apoyado… Mis hermanos, mis padres… Él (Marlon Humberto) es un abogado que siempre ha sido un apasionado por la política; ahora que quiere ser alcalde de esta ciudad, estoy seguro de que lo va a hacer (bien). Lo voy a apoyar siempre”, dijo Chito en la rueda de prensa.

Publicidad

En una entrevista de televisión, el ministro dijo que “hay que comprender que la agenda del presidente es compleja, y ayer tuvo una importante reunión con autoridades para coordinar la seguridad del país”.

Señaló que la suspensión de la reunión “no responde a un tema político ni mucho menos”. “El presidente siempre quiso y quiere reunirse con Chito y todos los deportistas”, indicó.

Publicidad

El funcionario aseguró que la tarde del 6 de junio se reunió personalmente con Vera y que le planteó reprogramar la reunión con el presidente.

“Le expliqué todo nuestro trabajo y lo que hemos cumplido como Gobierno nacional en beneficio de los deportistas. De hecho, le di una buena noticia sobre un auspicio que conseguimos para él. Todo quedó aclarado”, indicó. (I)