Tras haber sido declarados inocentes en el caso Quinsaloma, el presidente Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, ofrecieron un acto de desagravio al exasambleísta Galo Lara y a su pareja Carolina Llanos, en el Palacio de Carondelet, este lunes 18 de octubre del 2021.

“Atendiendo una invitación nuestra, María de Lourdes y yo recibimos la visita de Galo Lara y su esposa, Carolina Llanos, acompañados de sus hijos. Un pequeño acto de desagravio por las infamias de las cuales fueron objeto por parte de un Gobierno opresor y violador de derechos humanos”, señaló el presidente Guillermo Lasso.

Carolina Llanos sobre caso Quinsaloma: Me golpearon salvajemente con una varilla de hierro, perdí a mi hijo… ¿Quién me devuelve mis ocho años en prisión?, ¿quién me devuelve a mi hijo?, nadie lo va a hacer

Lara le dio las gracias al presidente en nombre de sus hijos y su familia, y manifestó: “Carondelet fue centro de espionaje y persecución durante el autoritarismo”.

Publicidad

“Desde esta casa (la Presidencia), cuando estaba instalado el mal, nos persiguieron hasta la muerte misma. Esta casa, ahora que el bien se ha instalado aquí, nos abre sus puertas en señal de reivindicación moral. Esta es la casa del pueblo y no la de una organización criminal”, agregó el exasambleísta.

En tanto, Llanos dijo que el presidente y su esposa les expresaron su solidaridad por la persecución de la que fueron objeto.

“Carolina contó cómo, hace diez años, mientras ella era paseada esposada por los pasillos de la Corte, desde esta misma oficina se ordenaba sentenciar a inocentes”, indicó Lara. (I)