NOTICIAS

Publicidad

En gabinete ministerial, el Gobierno define sus prioridades en la ruta final del mandato

En la cita están presentes los ministros de Estado que forman parte del gabinete del Ejecutivo.

En el Palacio de Carondelet hubo una reunión ministerial. Foto: Cortesía

Publicidad

A menos de tres meses de que termine el Gobierno de Lenín Moreno, se analizan sus prioridades en un gabinete ministerial que tiene lugar en el Palacio de Carondelet.

El presidente Lenín Moreno se refirió al plan de vacunación y reiteró que este miércoles 10 de marzo se recibirá un nuevo lote de vacunas en contra del coronavirus de más de 73.000 dosis para seguir con la fase 1 de ese proyecto.

En la fase 1 están personal sanitario, adultos mayores, fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, profesores y docentes de todos los niveles, personal de sectores estratégicos, población vulnerable por discapacidades y enfermos crónicos con diabetes, hipertensión, obesidad, asma o enfermedades pulmonares crónicas, VIH, insuficiencia renal, tuberculosis o personas en lista de espera para trasplantes.

Publicidad

Un nuevo lote de Pfizer-BioNTech arriba este miércoles a Ecuador

Moreno agregó que se analizarán distintos ejes, principalmente las actividades que se van a desarrollar hasta finalizar la gestión el próximo 24 de mayo.

Según la Secretaría de Comunicación, se revisó el avance de las acciones de cada entidad en función de sus competencias y de las necesidades ciudadanas, aunque no entró en detalles.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, expresó que esa provincia será la primera que cumplirá la fase 1 de la vacunación.

Publicidad

A Galápagos llegarán unas 5.000 dosis aproximadamente y en dos días se cubrirá a toda la población de esa etapa, indicó Wray.

Manda un mensaje positivo dentro y fuera también del país, tomando en cuenta que Galápagos está absolutamente conectado por la actividad turística con el ámbito internacional.

Norman Wray, Consejo de Gobierno de Galápagos


Publicidad

Hubo modificaciones de puestos en el ámbito ministerial

En el gabinete ministerial, que comenzó alrededor del mediodía, participan nuevos ministros: Gabriel Martínez, de Gobierno, quien reemplazó a Patricio Pazmiño; Jorge Loor, de Transporte y Obras Públicas, quien ocupa el cargo que dejó Gabriel Martínez; Jorge Wated, secretario general de Gabinete, quien dejó el IESS; y Rodolfo Farfán, quien reemplazó a Juan Carlos Zevallos, en el Ministerio de Salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad