La fiscal Diana Salazar publicó, en su cuenta de Twitter, un comunicado sobre la situación que se ha vivido en el país en el marco del paro nacional convocado por dirigentes indígenas.

Salazar calificó como muy complicadas las dos semanas de protestas y dijo que se ha visto cómo los pedidos, por “demás legítimos”, de las organizaciones se han “desvirtuado en una suerte de actos vandálicos que nos han arrebatado la vida de varios compatriotas” y que han escalado hasta el punto de infundir terror.

Añadió que no es la forma de zanjar las brechas existentes o de curar las heridas históricas que se han acostumbrado a vivir.

Publicidad

Además hizo un llamado a las autoridades para que escuchen las necesidades y “centren sus mayores esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías, de la población más vulnerable e históricamente desatendida”.

Salazar también hizo un exhorto a los manifestantes para que abran caminos de diálogo y “ayuden a encauzar la construcción de una sociedad mejor”.

También la funcionaria detalló que la democracia es el mejor modelo que tenemos y garantizar su vigencia “quienes intentan desestabilizar el estado de derecho fracasen en su intento por implantar el caos y la violencia”. (I)

Publicidad