NOTICIAS

Publicidad

Fernando Villavicencio responsabiliza al correísmo del atentado a su domicilio

El presidente de la Comisión de Fiscalización asegura que el atentado tiene conexión con el trabajo de investigación y fiscalización sobre hechos de corrupción.

El asambleísta Fernando Villavicencio responsabiliza al sector político correísta del atentado que se registró el pasado 2 de septiembre. Cortesía Foto: CRISTIAN CAGUA

Publicidad

El asambleísta nacional Fernando Villavicencio (CN-PSE) anticipó que la inmunidad parlamentaria no les servirá a los responsables de la “acción criminal” perpetrada en contra de su familia el viernes pasado, cuando se registraron cuatro detonaciones frente a su domicilio.

Villavicencio responsabilizó al correísmo del atentado del 2 de septiembre en su domicilio en Quito, y advirtió que la Policía y la Fiscalía están tras los autores del hecho. A su criterio, lo sucedido tiene conexión directa con los trabajos de investigación y de fiscalización que realiza como asambleísta y aseguró que la política está contaminada de alcaloides.

Fiscalía mantiene abierta una investigación previa por disparos ocurridos en los exteriores del domicilio del asambleísta Fernando Villavicencio

Narró que el viernes 2 de septiembre, pasadas las 22:00, llegaron tres vehículos y según el informe de la Policía, desde una camioneta 4x4 se vieron luces que pueden ser disparos y que fueron cuatro detonaciones que se hicieron frente al domicilio donde vive el legislador con sus hijos. Aclaró que no se registró ningún hecho como robo que haya justificado una acción violenta y criminal, que los impactos fueron detectados por la Unidad de Policía Comunitaria de la zona, ubicada a menos de dos cuadras de la residencia.

Publicidad

Insistió en que el correísmo es capaz de todo, y aseguró que tiene información proporcionada por los propios asambleístas del correísmo representados en la bancada Unión por la Esperanza (UNES), quienes desde hace tres meses le advirtieron que Javier Jordán y Santiago Díaz, exprocurador de UNES y vinculado a la entonces Senain, son los que están atrás de una serie de actos; entre ellos, la publicación fraudulenta de un panfleto a través del “Venezolano News”.

Villavicencio indicó que la información fraudulenta que aparece en un portal de Miami, sin firma de responsabilidad, y que es falsa, nace de un blog ecuatoriano pagado por gente vinculada al correísmo, cuya IP está domiciliada en el cantón Pasaje, provincia de El Oro.

Y afirmó que desde la Asamblea Nacional se montó una granja de trols vinculados a los asesores de los legisladores, y en particular a un asesor de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Holguín, y otras decenas de asesores que manejan decenas de cuentas falsas en redes sociales.

Publicidad

El legislador nacional insistió en que legisladores de UNES le advirtieron de la presencia de Pedro Zamora y de su pareja sentimental Génesis López, que está vinculada a la campaña de Marcela Aguiñaga, postulante a la Prefectura de Guayas.

Son ellos los que tienen que responder penalmente, porque “yo no me voy a quedar de brazos cruzados, y aquí no se van a escudar en la inmunidad parlamentaria, van a tener que enfrentar penalmente a la justicia. Aquí no sirve la inmunidad parlamentaria, porque se está hablando de una acción criminal en contra de mi familia”, subrayó.

Publicidad

“Se metieron contra mi familia y van a tener que responder penalmente, lo que han hecho no les cubre la inmunidad parlamentaria, tendrán que responder penalmente e ir a la cárcel”, advirtió el asambleísta tras señalar que todos estos hechos registrados tienen sentido y surgen a raíz de la publicación de una fotografía de esta estructura criminal que aparece en Miami con el legislador Ronny Aleaga (UNES).

Seguridad y solidaridad

El asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, manifestó que la misma noche del atentado recibió la solidaridad de las autoridades del Gobierno nacional, y además dijo que se mejoró la seguridad personal a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), pero anotó que nadie les devolverá la tranquilidad de sus hijos. Ahora el legislador mantiene custodia policial y personal de inteligencia.

Villavicencio dijo a la prensa que los únicos que no se solidarizaron sobre lo ocurrido son los asambleístas del movimiento UNES y del Partido Social Cristiano. Pero tampoco “quiero la hipocresía de esa solidaridad”, agregó.

Sostuvo que el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, actúa con irresponsabilidad porque ha permitido toda una serie de ataques y amenazas dentro del pleno, pues recordó que en la sesión de la semana anterior, cuando se definía el juicio político al Consejo de la Judicatura, se lanzaron ataques gravísimos en su contra. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad