El vehículo en el cual se moviliza habitualmente el asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, sufrió la rotura de uno de los vidrios, el sábado 15 de mayo, cuando era conducido por su hermana. El hecho alertó a la Policía Nacional de un posible atentado.

“Aproximadamente a las 18:00 mi vehículo a la altura del intercambiador de Carcelén fue agredido en la puerta derecha del lado de atrás, le presté mi auto a mi hermana y es la primera vez que se lo he prestado y me movilicé en otro vehículo junto a mi resguardo policial”, explica el legislador a este Diario y añade que donde se registró el golpe es justo el lado donde siempre viaja.

“Es mi vehículo y ese es el asiento donde yo siempre viajo, justo el único día que no utilicé mi vehículo ocurre esto”, cuenta, y menciona que pese al ataque seguirá usando su vehículo.

Publicidad

Imágen del vidrio posterior del vehículo en el que se moviliza el legislador Fernando Villavicencio. CORTESÍA. Foto: Cortesía

Villavicencio dice que el hecho se registró justo cuando su hermana llegó a una curva, donde redujo la velocidad por precaución y que de inmediato sintió el golpe en el vidrio, del que aún no se determina con qué fue realizado. Luego su hermana, Alexandra Villavicencio, aceleró.

“La preocupación es porque ella estaba sola, el vidrio tiene una lámina de seguridad, oscura, opaca, no es fácil ver el interior (...) no puedo asegurar que fue un atentado, pero tampoco descartarlo, tengo un informe hecho por el Gobierno de alto riesgo sobre mi situación, por esa razón el Gobierno me dispuso seguridad”, apunta.

En el parte policial se menciona que la hermana de Villavicencio manifestó “que no tenía nada de valor visible para que fuera víctima de robo”.

Publicidad

El legislador comenta que la Policía Nacional acudió ayer a revisar lo ocurrido y que ahora están en labores con el ECU911 para revisar si las cámaras del sector pueden ayudar a determinar qué fue lo que sucedió.

Además manifiesta que, sea o no un atentado en su contra, lo sucedido es muestra del ambiente de extrema inseguridad y violencia que se vive en el país. (I)