Presidente Guillermo Lasso estableció el Plan de Acción para el sector minero; para subir la producción petrolera se requieren $ 16.000 millones de dólares.

En otro tema, la Corporación Financiera Nacional (CFN) prevé ejecutar una auditoría forense a Banco del Pacífico y Seguros Sucre con consultores externos.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este viernes 6 de agosto

Guillermo Lasso estableció el Plan de Acción para el sector minero

Quito, 5 de agosto del 2021. El presidente Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con representantes del sector minero del Ecuador. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

En los próximos 100 días, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables deberá difundir las condiciones en que la minería legal y responsable debe desarrollarse en el país.

Publicidad

Esa es una de las disposiciones del Decreto Ejecutivo 151, que el presidente Guillermo Lasso firmó y emitió el 5 de agosto, después de mantener una reunión con autoridades y representantes de empresas mineras en Carondelet.

CFN prevé realizar una auditoría forense a Seguros Sucre y Banco del Pacífico

Una auditoría forense es lo que prevé ejecutar la Corporación Financiera Nacional (CFN) a Banco del Pacífico y Seguros Sucre. Esta figura como accionista mayoritaria de ambas empresas.

El análisis lo realizarán auditores externos, afirmó Eduardo Salgado, gerente general de CFN, quien agregó que la contratación aún no se efectúa.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

La debilidad institucional de Ecuador vuelve a ponerse de manifiesto con cuatro casos específicos

En la Corte Nacional se rendirán seis testimonios anticipados que apalancan la teoría de Fiscalía en caso Las Torres

Las personas que reciban dinero por transferencias electrónicas ya no pagarán la tarifa de $ 0,22

Lo más leído

Sicario confesó que acribilló al hombre que hace un mes habría matado a su hermano

Dos hombres fueron detenidos tras asesinar a un hombre en el centro de Guayaquil. Foto: cortesía

Un hombre que minutos antes había asesinado a otro en el centro de Guayaquil confesó que realizó el crimen por venganza ya que este habría asesinado a su hermano un mes antes. (I)