José Modesto Apolo Terán, quien fue secretario general de la Administración Pública (2005-2006) durante la presidencia de Alfredo Palacio, falleció la noche del domingo.

El exfuncionario, que desempeñó varios cargos desde la década de 1980, murió en su domicilio en Samborondón, Guayas, en un accidente doméstico.

Desde la noche del domingo comenzaron a circular notas de pesar. Referentes de la política local como la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el exalcalde Jaime Nebot emitieron comunicados lamentando el hecho.

Publicidad

Apolo era conocido por ser un experto en temas portuarios, llegando a desempeñarse como presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, la Asociación Ecuatoriana de Derecho Marítimo y de la Cámara de Comercio Internacional de París, en su capítulo Ecuador. También fue profesor de estos temas en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

En la práctica privada era parte del estudio jurídico Apolo.

Imagen de 2019 de Apolo. Tomada de su cuenta de Facebook.

En redes sociales se observaron mensajes hacia Apolo, especialmente agradeciendo su aporte al sistema marítimo y portuario del país.

Publicidad

Sus restos son velados en Parque de la Paz, en el sector de La Aurora, Daule. (I)