Francisco Swett Morales, ministro de Finanzas del gobierno de León Febres-Cordero y decano de la Facultad de Emprendimiento, Negocios y Economía de la Universidad Espíritu Santo (UEES), falleció la noche de este jueves.

La noticia del deceso de Swett, quien también se desempeñó como presidente de la Junta Monetaria, la dio a conocer el titular del Tribunal de Disciplina del Partido Social Cristiano (PSC), Alfonso Pérez Serrano, en su cuenta de Twitter, a las 19:51.

Pérez también resaltó la faceta de escritor del exministro Swett. Una de sus obras, Los negocios petroleros y economía de la Revolución Ciudadana, fue publicada en agosto del 2017 y patrocinada por la UEES.

Publicidad

Francisco Swett presenta su libro 'Los negocios petroleros y economía de la Revolución Ciudadana'

El libro se dividió en cuatro temas: El petróleo en la vida nacional, Los resultados del negocio petrolero, El negocio de las ventas a largo plazo y ¿Cómo se utilizó el dinero de los ecuatorianos?

Swett también era editorialista económico y estuvo activo hasta estos últimos días. Su última publicación compartida en su perfil de Twitter fue el 24 de enero y en ella se refirió a la eventual venta del Banco del Pacífico.

El sensible deceso también fue lamentado por Alberto Dahik, exvicepresidente de la República y colega de Swett Morales en la UEES: “Falleció un amigo invalorable, Pancho Swett Morales. Economista brillante. Servidor público patriota y recto. Una mente brillante, pensador lúcido. Un ser humano extraordinario. El Ecuador pierde a uno de sus más preclaros hijos. Su partida crea un vacío enorme. Paz en su tumba”, escribió en su cuenta de Twitter. (I)