NOTICIAS

Publicidad

Esta es la fundación a la que Guillermo Lasso donará su sueldo

El presidente Guillermo Lasso realizó la donación formal este jueves en el Palacio de Carondelet.

Este jueves el presidente Guillermo Lasso donó su sueldo a la fundación Fudrine. Estuvo acompañado de su esposa y primera dama, María de Lourdes Alcívar. Foto: Cortesía Presidencia.

Publicidad

Es una organización privada sin fines de lucro, con más de 20 años de experiencia en el trabajo con niños y niñas con parálisis cerebral y síndrome de Down. Es el perfil de la fundación a la que el presidente de la República, Guillermo Lasso, donará su sueldo.

Se trata de Fudrine (Fundación Diagnóstico, Rehabilitación e Integración del Niño Especial), ubicada en Quito.

Lasso realizó la donación formal este jueves en el Palacio de Carondelet. Poco antes de asumir la presidencia, me comprometí a donar mi sueldo. Hoy he formalizado aquel ofrecimiento con la entrega del acumulado de los primeros seis meses de gobierno a Fudrine, cuya causa es admirable. Y así lo seguiré haciendo en los próximos años”, dijo.

Publicidad

Según su sitio web, esta fundación tiene como misión promover la plena inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral (IMC) y síndrome de Down y sus familias, mediante la atención terapéutica integral y especializada.

Ellos realizan terapia del lenguaje, fisioterapia, estimulación temprana, entre otros.

También tienen un aula pedagógica, que está diseñada con un ambiente especial para el desarrollo y logro de habilidades necesarias para una inclusión óptima, a través de proyectos adaptados a las necesidades de cada niño y niña.

Publicidad

Sueldo del presidente Guillermo Lasso será donado cada mes a una organización diferente

En septiembre pasado, el Ejecutivo ofreció donar su sueldo a distintas fundaciones. En ese entonces, dijo que sería mensual y que su esposa y primera dama, María de Lourdes Alcívar, decidiría el destino de los recursos.

El salario de Lasso es de $ 5.072, según los registros de transparencia en la página de la Presidencia de la República. “Lo recibo yo (el sueldo) y luego hago girar un cheque como una donación a favor de la organización que desee la primera dama”, sostuvo Lasso en septiembre de 2021.

Publicidad

Según Lasso, esta donación es una acumulada de seis meses. Aunque hace varios meses había indicado que sería mensual.

‘Silencio’ de la ministra Alexandra Vela sobre la seguridad en Ecuador preocupa a analistas, pero el Gobierno se defiende de críticas

La fundación, que recibirá esta donación, tiene un apartado en su sitio web llamado Juntos. Allí cuentan la historia de quienes han llegado a la fundación y cómo ha sido su evolución, tanto niños, jóvenes y adultos.

Así también, hay apartados para realizar donaciones o ser voluntario. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad