Hernán Pérez Loose, columnista de EL UNIVERSO, advirtió este domingo 14 de febrero a la ciudadanía sobre un video con audio falso de su voz que está circulando por WhatsApp y otras redes sociales, en el que se refiere al candidato presidencial Andrés Arauz, de UNES.

En el audio, supuestamente Pérez indica que se le debe abrir procesos penales a Arauz y que su destitución sería inmediata porque él habría aceptado que su movimiento recibió dinero del grupo guerrillero ELN, lo cual es falso, pues ni él, como columnista, ha tratado el tema, ni el candidato ha realizado declaración alguna confirmando lo que se dice desde Colombia.

El viernes pasado, representantes de la Fiscalía de Colombia se reunieron con sus homólogos de Ecuador; aunque la Fiscalía General del Estado no informó del motivo de la cita, medios colombianos indicaron que uno de los temas que trataron fue sobre lo que supuestamente se ha encontrado en las computadoras del comandante abatido del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias Uriel, y que indica un supuesto financiamiento a la campaña presidencial de Arauz. (I)