El próximo jueves, el presidente de la República, Guillermo Lasso, remitirá a la Asamblea Nacional el proyecto económico urgente de Promoción de inversiones, que forma parte de la ley de creación de oportunidades, reveló este 8 de febrero, el coordinador de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), Juan Fernando Flores.

El proyecto en curso, explicó el legislador, fortalecerá todo lo que tiene que ver en función de la inversión dentro del estado ecuatoriano para la generación de empleo, que es lo que están buscando los ecuatorianos. Esperamos que en 30 días la Asamblea Nacional responda ante una ley que permitirá la atracción de la inversión, recalcó.

Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones, que estaría a finales de enero, contiene nuevo esquema para las zonas francas

Flores dijo que el proyecto será remitido con el carácter de económico urgente, así como el gobierno también ha presentado una exigencia a la Asamblea Nacional para que se avance en el trámite del proyecto sobre el uso progresivo de la fuerza, como una herramienta que ayudará a enfrentar la inseguridad.

Publicidad

Dijo que se espera que con la reforma tributaria y la ley de inversiones en el país se pueda comenzar a debatir la reforma laboral que será posterior al proyecto urgente que será entregado el jueves al Parlamento.

Son diferentes momentos en que llegará la inversión al país, resaltó Flores, pues con la reforma tributaria se habló una recaudación de $1.500 millones, y hay un proceso de inversiones de más de $4.500 millones.

El coordinador de la bancada destacó que la visita del presidente Guillermo Lasso a China fue exitosa pues no es solo el gobierno chino el que quiere invertir, sino del capital privado.

Publicidad

Comentó que actualmente existe una legislación que convirtió al Ecuador en una isla alejada de los procesos de inversión, con lo cual garantizando la reforma tributaria y fortaleciendo la materia jurídica se permitirá que la inversión pública y privada llegue al país para que se pueda generar empleo. (I)